BIENVENIDOS A LA ODISEA

Hola, les saluda Sebas, cofundador de Subite al Chunche y escritor que les mostrará en primera persona la historia no contada detrás de nuestra odisea.

Para dar un poco de contexto de cómo nos aproximaremos a este blog…los primeros 5 posts nos llevarán al pasado. Estos textos pertenecen a un libro simbólico que escribí para yo mismo entender cómo llegamos al día de hoy. Nos darán el GPS de como Subite al Chunche llegó a ser lo que es. De hoy al 13 de mayo, ustedes queridas y queridos lectores, comprenderán en estos breves textos por qué este proyecto significa tanto para nosotros, y por qué puede simbolizar mucho para ustedes también.

———–DEDICATORIA————-

Los hay de todos colores y edades. Aquellas almas que eligen el camino menos recorrido. Nos conocemos en paradas de buses, en fiestas espontáneas, en estadios de fútbol. A veces una simple mirada resulta en amistad de vida y a veces en fugaz complicidad que no necesita explicación.

Viajar es una decisión. Un verbo que caracteriza nuestra genética exploradora, que nos empuja a conocer y expandir nuestros límites, que reta nuestras percepciones de lo real y lo posible, y que sobretodo, nos facilita descubrir nuestro lugar en el mundo.

Subite al Chunche es en su génesis la sencilla decisión de explorar lo desconocido física y emocionalmente. Primero en Sudáfrica, luego en Brasil y ahora en Rusia.

Y es que el mundial, es al fin una meca de viajeros desconocidos, unidos por la esperanza de presenciar lo inolvidable.

———-LOS CAPITANES————-

Algunos dirían agua y aceite. Yo digo Ying y Yang. Oli y yo somos criaturas diametralmente distintas. Yo zurdo, él derecho. El numérico y yo literario. El jugó en segunda como delantero, a mí me escogían de penúltimo solo antes del gordito, por lo que escogí ser portero.

En la práctica, es a menudo doloroso. Los ángulos son muy diferentes, las definiciones del camino correcto dispares. Pero detrás de todo, una implacable lealtad que ha permitido que nuestras diferencias sean la razón por la que Subite al Chunche ha funcionado. Complementarios es la palabra que buscaba. Nos apoyamos, nos queremos y sobretodo, nos respetamos a muerte.